Hábitos de una Mujer Positiva

Ser una Mujer positiva es un estilo de vida. Cuando aceptas ese estilo de vida por completo, ¡cambias tus pensamientos y tu vida será mejor!

¡Todas pasamos por tiempos difíciles!
Incluso la Mujer más positiva del mundo no es completamente inmune a las experiencias negativas. El problema no son los tiempos difíciles en sí mismos, sino la forma en que dan forma a nuestros pensamientos.

Hábito # 1 – Una rutina diaria

La mayoría de las Mujeres exitosas tienen una cosa en común: todas tienen una rutina diaria, principalmente una rutina matutina, ya que ésta tiene muchos beneficios para la salud de su cuerpo, su mente y lo hace más productivo durante todo el día.

¿Cómo comenzar? El primer paso es reprogramarte y crear un nuevo hábito: levantarte temprano! a las 5 am? entonces debes configurar tu despertador para que te levantes temprano de ahora en adelante! esto te permitirá iniciar una rutina matutina por la mañana.

Comenzar una rutina matutina no es tan difícil cuando tienes toda la información que necesitas.

Una rutina diaria te brinda más tiempo, que puedes usar para trabajar en tu mentalidad positiva (hábito # 2). Temprano en la mañana, justo después de levantarnos, todavía estamos libres de las preocupaciones de la vida cotidiana y, en general, también somos más receptivas.

Así que las primeras horas de la mañana son perfectas para reconfigurar nuestros pensamientos a positivos. Pero no solo eso, ya que podemos indicarle a nuestra mente que debe concentrarse en nuestros deseos, sueños y metas.

Tener una rutina diaria, especialmente una rutina matutina, es crucial para un día productivo y exitoso:

  • Beneficios para la salud: tener más tiempo por la mañana puede ayudarte con la salud en general. Especialmente cuando eliges bien tus actividades.
  • Hacer ejercicio por la mañana: es una excelente forma de asegurarte que realmente lo hagas y no te pierdas en las tareas durante el día.
  • Toma tiempo para consumir alimentos saludables: al levantarte temprano puedes tener tiempo para preparar alimentos nutritivos y saludables.

Hábito # 2 – Piensa positivo

Aprender a usar afirmaciones positivas no solo cambia tu forma de sentir, sino también cómo te va en la vida. Usar afirmaciones positivas aumentará tu poder y te ayudará a obtener lo mejor de la vida.

Las afirmaciones positivas son frases poderosas que cuando se dicen pueden influir e incluso transformar tu subconsciente. Son declaraciones positivas escritas o habladas en tiempo presente que describen una meta o deseo como si ya se hubiera logrado.

Como ejemplo, algunas afirmaciones positivas son: «¡Voy por buen camino…lo voy a lograr!» «Todo lo que sucede en mi vida me prepara para tener más éxito».

Al usar afirmaciones positivas con frecuencia tu cerebro naturalmente piensa positivo. Tu mente pesimista comienza a reconfigurarse …Es natural que a veces aparece algún pensamiento negativo…pero cuando surgen esos pensamientos, lo mejor es estar preparada para manejarlos.

El primer paso para reprogramar tu mente es traer a la conciencia todos los pensamientos negativos e irlos cambiando poco a poco por positivos, escucha a tu mente, cada vez que te sorprendas con un pensamiento negativo escríbelo, tachalo y reemplazalo por uno positivo, después comienza a repetir solo los pensamientos positivos.

El uso de afirmaciones es una forma de reprogramar gradualmente los patrones de pensamiento negativos antiguos para ajustarlos con tus deseos.

Tips para que una Mujer positiva pueda usar afirmaciones positivas:

  • Reemplazar el diálogo interno negativo con afirmaciones positivas
  • Practicar en el espejo: decir en voz alta tus pensamientos positivos te hace sentir bien.
  • Usar afirmaciones positivas durante el ejercicio: ya sea en el gimnasio, en una caminata diaria, o en tu rutina de ejercicios puede ser una excelente manera de reprogramar tu mente.
  • Combinar tus afirmaciones positivas con meditación, transforma tu intención a un nivel más profundo. Para esto debes elegir una afirmación positiva para enfocarse durante la semana y repetirla en tu mente junto con ejercicios de respiración.
  • Programar un tiempo para practicar las afirmaciones positivas cada mañana. Esto ayudará a crear un hábito para que tus manifestaciones siempre estén completamente cargadas. Repetir las afirmaciones positivas como parte de un ritual matutino es una manera de comenzar tu día y te ayudará a mantenerte positiva a pesar del estrés que pueda presentarse. Una vez que hayas implementado las afirmaciones positivas en tu rutina matutina, también puedes agregarlas a tu horario nocturno.

Hábito # 3 – Autodidacta

A una Mujer positiva le encanta aprender!, suele ser creativa y tiene pasión por lo nuevo que le ayude a crecer… ¡Entonces puedes hacer esto! Conviértete en una experta o conocedora por tu propia cuenta.

Cuando tienes el impulso, la pasión y la voluntad, hay formas de aprenderlo todo, ¡la mayoría de los recursos para aprender son gratuitos! ¡Puedes aprender con algunos sencillos recursos!

  • Libros: muchos libros comienzan con los conceptos básicos que necesitas para iniciar tu proyecto. Los libros siguen siendo un recurso útil para educarse. Puedes visitar una biblioteca física o una virtual, puedes acceder a libros en internet.
  • Videos: YouTube es una fuente increíble (¡y gratis!) Para aprender. Busca lo que deseas y probablemente lo encontrarás!. Puedes hacer una lista de YouTubers para seguirlos y ver los nuevos videos de tu interés.
  • Blogs: existen excelentes tutoriales, desde básicos hasta avanzados. Puedes aprender de cualquier tema en poco tiempo.

Hábito # 4 – Autocuido

El autocuido es algo crítico para sobrevivir y prosperar, te ayudará a sobrellevar la vida cuando es difícil.

Ideas para practicar el autocuido de una Mujer positiva:

  • Tomar una larga ducha caliente, después te pones pijamas o ropa cómoda y te vas a la cama.
  • Escribir una lista de gratitud por todo lo recibido
  • Pedir/dar un abrazo que dure algunos segundos para tener una sensación de conexión.
  • Crear una lista de videos de autocuido en YouTube, Spotify, etc. con música o videos, puedes incluir musicoterapia para dormir y también puedes usar este recurso cuando los tiempos son difíciles e inmediatamente sientes alivio
  • Ir al salón de belleza: una sesión para consentirte con un manicure, pedicure o arreglar tu pelo, te hará sentir mejor.
  • Hacer una caminata larga y lenta: la naturaleza ayudará a que tu mente descanse.
  • Leer un libro de superación o un buen libro sobre el tema que te guste.
  • Si hace frío, tomar chocolate o un buen café, encender algunas velas.
  • Si hace calor, salir a caminar y tomar el sol
  • Ir a la playa, a un lago o algún otro lugar para ver la salida o la puesta del sol. El aire fresco, sentarse y escuchar a los pájaros… te hará bien
  • Colorear: los libros de colorear para adultos te relajarán!
  • Llamar por teléfono y hablar con alguien que te aprecie
  • Reservar una sesión para darte un masaje!
  • Si te sientes triste: llora!
  • Tomar una siesta
  • Orar, puedes asistir a un retiro. ¡Es una excelente manera de practicar el cuidado personal! Hay bastantes retiros religiosos ¡O simplemente ve a tu propio retiro! Una escapada de fin de semana podría ser el retiro que necesitas, ¡incluso si estarás en una cama en una habitación de hotel mirando televisión.

A continuación encontrarás una lista de chequeo para tu autocuido personal:

Hábito # 5 – Organiza tu vida

Equilibrar un trabajo, hacer tareas de casa, hacer ejercicio, ir al supermercado e intentar tener una vida social hace que sea muy fácil sentirse desorganizada.

Las cosas pueden complicarse y desordenarse muy rápido y en algún momento, llegamos a pensar que necesitamos habilidades especiales para tener una vida organizada.

Una Mujer positiva debe saber que hay pequeñas cosas que se pueden hacer para simplificar la forma en que hacemos las tareas. Organizar tu vida no tiene que ser un gran proceso. Simplemente elige los mejores tips:

  • Check list: hacer una lista de tareas pendientes. Es común olvidar las cosas que debemos hacer.
  • Hacer limpieza y ordenar cotidianamente: la mejor manera de mantenerse organizada es dedicar unos minutos todos los días para ordenar y limpiar tu hogar u oficina. Si no es posible hacerlo todos los días, puede ser una vez a la semana.
  • Rodearse de personas organizadas: analizar sus hábitos y practicarlos, si estás rodeada de gente ordenada, ya sea en la casa o en el trabajo podrás aprender tips efectivos.
  • Ordena mientras trabajas: cuando hayas completado una tarea, limpia antes de comenzar la siguiente. Al final del día: ¡Siempre limpia y ordena tu escritorio o área de trabajo!
  • Llevar una agenda: por escrito, o en tu computadora, hay recursos en internet para programar tus actividades. Configurar una alarma una semana antes de las fechas que necesitas recordar, ya sea en la computadora o en el calendario de Google que está vinculado a todos sus dispositivos.
  • Reciclar mientras se ordena la casa, escoger los artículos innecesarios y reciclar te ayudará a ahorrar tiempo extra. Puedes usar una canasta para recoger papel, botellas y recipientes.
  • Revisar los medicamentos periódicamente: desechando los que ya estén vencidos.
  • Relojes en lugares estratégicos: un reloj en cada baño y habitación de la casa te ayudará a tener control del tiempo.

Puedes descargas las plantillas para planificar tu agenda diaria, semanal y mensual en el siguiente link:

Mi agenda personal

Hábito # 6 – Red de apoyo

Una Mujer positiva apoya a otras mujeres para crecer, para ser positivas y ver los éxitos de cada una como grandes logros.

  • Preguntas sencillas a tus colegas o amigas “¿Cómo estás?”, “¿Cómo es el trabajo?”, “¿Cómo está tu familia?” ¡Saber cómo está alguien y demostrar que realmente te importa, hace una gran diferencia!
  • Escuchar! poner atención a una conversación, guardar silencio y dedicar unos minutos para escuchar.
  • Ofrecer ayuda, por ejemplo, si se está organizando un evento, puedes dar tu apoyo. Si necesita ayuda con alguien en su casa o niños o familiares, ¡ayúdale! dar una mano cuando alguien lo necesita es una gran ayuda.
  • Comunicarse, en estos días, si sientes que las redes sociales han ocupado demasiado tiempo y lugar en tu vida, puedes planear una cena o un café. Todos están tan ocupados en estos días!
  • Si tienes una amiga que tiene un emprendimiento, una pequeña empresa, apóyala difundiendo sus productos o comprándole (si te gusta su producto o servicio). ¡Solo lo compartes en redes sociales y listo! le ayudas a correr la voz.
  • Mensajes positivos. Enviar mensajes de texto, llamar, hablar con tus amigas y felicitarlas cuando las cosas van bien o tienen éxito en sus proyectos.
  • Organizar actividades para tus amigas, por ejemplo un café, un almuerzo de vez en cuando. Esto ayuda a mantenerse conectadas, relajarse y divertirse.
  • Energía positiva: nunca se sabe lo que alguien está pasando en su vida, si alguien es desagradable, es más fácil seguir adelante. No gastar tu energía con personas negativas o tóxicas.
  • Rodéate de buenas personas. Si conoces a una amiga que está pasando por algo y tiene otra amiga en una situación similar, ¿por qué no presentarlas? Hacer la diferencia con quién te rodea, es positivo rodearse de buenas personas que se preocupan, escuchan y apoyan. No gastes tu energía en aquellos que te agotan o no son tus amigas.
  • Tener confianza, compartir éxitos y ser feliz por los éxitos de otras mujeres. Empoderarse mutuamente, ayudándose unas a otras y no tener competencia, sino apoyarse para crecer juntas.

Te puede interesar:

Scroll al inicio