El secreto del éxito de Mujeres salvadoreñas

Publicado por admin en

A continuación te presento los secretos de 4 Mujeres salvadoreñas que han alcanzado el éxito trabajando con visión, pasión, perseverancia y con actitud positiva.

Ser una Mujer exitosa y cumplir tus sueños es un reto difícil, dadas las desigualdades en casi todas las áreas en las que nos desenvolvemos.

Estas Mujeres han logrado sobresalir rompiendo todas las barreras que se encontraron en el camino, son historias inspiradoras con un mensaje en común: ¡SI SE PUEDE!

# 1 Jackeline Quijano

Periodista salvadoreña, radicada en Estados Unidos, labora para Noticias Univisión. En Junio 2019 ganó 2 premios Emmy en las categorías en las que fue nominada como productora: “Historias que Contar”, y “Ciudades Hermanas-Washington DC y San Salvador”.

«Mi Secreto es poner todo en manos de Dios. Dejar que él me guíe e ilumine los conocimientos que por su gracia adquirí en la Universidad, en la vida y con mis líderes académicos. Dios es un Dios de pactos. Mateo 6:33 si buscas primero el reino De Dios y su justicia todo lo demás viene por añadidura. Y ese es el secreto más preciado para mí»

# 2 Cecilia Escamilla

Hace 35 años, decidió emigrar a Canadá.  Actualmente es la Fundadora y Directora General de CAFLA – Centro de familias latinoamericanas, una Organización cívica y social en Montreal, Quebec, Canadá, que trabaja en la defensa de los derechos de los inmigrantes, además Cecilia también ha fundado la “Asociación de Mujeres Cristianas Latinoamericanas de Montreal”, para dar apoyo on line a mujeres que tienen problemas.

El secreto de su éxito es: «Pasar mis límites y perseverar hasta lograrlo, y sobretodo, preguntándole a Dios su voluntad en todas y cada una de mis decisiones!»

#3 Carmen Elena Alemán

Carmen es Directora de País en El Salvador de la ONG Plan Internacional, es una de las Mujeres salvadoreñas que trabajan para la niñez y sus comunidades liderando la implementación del plan estratégico de país que facilita el desarrollo del potencial de cada niño y niña, dirige a un equipo multidisciplinario de más de 250 profesionales, que desarrollan proyectos con donantes internacionales como USAID, Fondo Mundial, Unión Europea, entre otros.

«La clave de mi éxito ha sido establecerme metas en cada etapa de mi vida y disfrutar de cada pequeño logro. Me sentí exitosa cuando fui capitana de mi equipo de Basket ball en mi colegio y lo disfruté. Me sentí exitosa al finalizar mi carrera de Economía porque siempre aspiré estudiar ciencias con enfoque social. Me sentí exitosa cuando logré iniciar mi etapa laboral, en una posición inicial, dentro de una estructura organizacional con objetivo social… y ahora me siento aun más exitosa cuando logro apreciar y disfrutar de mi máximo sueño, disfrutar del amor familiar entre mis padres, hermanos, esposo e hijos. Siendo asi, lo que defino como éxito es que cada quien en cualquier etapa de su vida logre disfrutar de las metas logradas, entonces todos, todas somos exitosos. Mi éxito no es más que haber crecido poco a poco en lo que correspondía hacer…«

#4 Andrea Ayala

Graduada de Licenciatura en Economía y Negocios de la ESEN- Escuela Superior de Economía y Negocios. Estudió en la University of the Arts London, obteniendo certificaciones de los cursos «Fashion Sketchbook, Fashion/Apparel Design» y «Fashion London, Fashion/Apparel Design»

Andrea es una de las Mujeres salvadoreñas exitosas que ha cruzado las fronteras y visitado diversos países, es una Diseñadora talentosa que ha participado y ha sido reconocida a nivel internacional exponiendo su trabajo durante la Semana de la Moda de Londres, capital británica, en el evento London Fashion Week. En diciembre 2019 aperturó su primera tienda en San Salvador. En septiembre 2019 participó en una entrevista del programa Hola TV. Su lema: «Wear love everywhere you go«.

«El secreto de mi éxito es que amo lo que hago y me hace feliz. Tener una actitud positiva y una mentalidad de aprendizaje me ha ayudado a no rendirme y seguir luchando por mis sueños.»

Te puede interesar:

Categorías: Mujer

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *